martes, 29 de abril de 2014

La muerte les sienta bien




Creo que nunca me había reído tanto con una obra de teatro como lo hice con esta. Entrar sin expectativas y con el miedo de saber que se trataba de una pieza "interactiva", fueron despejadas las dudas de si valdría la pena el gasto en las entradas o no con los primeros dos diálogos de los personajes y la entrada de los mismos.

Cuatro mujeres se ven congregadas en un funeral sin saber quién es el difunto, pero el rendir condolencias no es la razón por la que están presentes en el sepelio, sino intereses personales que irán siendo develados a lo largo de la obra. Cuatro mujeres tan reales como las que laboran o estudian contigo, y eso es lo que te hace amarlas y reírte con/de ellas. Esta es la sinopsis de Te dejo la corona, una pieza original de Karin Valecillos, llena de humor negro que le hace una disección de la mujer venezolana, a la sociedad y a la situación actual del país.

El golpe certero que le da esta obra al espectador, es apaciguado por la risa. Desde las reinas de belleza hasta el gobierno nacional son criticados en esta obra, pero a través de la comedia. El guión se vale de un lenguaje actual y coloquial pero bien pensado para lograr su objetivo.

Lo más atractivo de Te dejo la corona está en la intriga que se crea en el público, desde la convocatoria al montaje hasta la interacción que se hace con los asistentes durante el mismo. Una propuesta que busca captar a un público amante del teatro, que busca opciones nuevas de entretenimiento más allá de las tablas. Risas de principio a fin, a pesar del luto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario