![]() |
| My love's a revolver, my sex is a killer, do you wanna die happy? [#MDNAMedellin2 @ Golden Triangle] |
Mi amor/obsesión por Madonna data desde apróximadamente los 10 años [lo cual debió ser un indicador indiscutible de mi homosexualidad a temprana edad], recuerdo haber visto el video de Frozen en el ya difunto canal de videos Puma TV: entre los efectos especiales, el estilo gótico y la canción, me cautivó. Recuerdo haber cantado American Pie incontables veces en la ducha mucho antes de entender y hablar fluidamente el inglés. Ya para cuando debutó el video para el single homónimo de Music era un fan indiscutible de la artista, y si bien era muy joven para entender todo lo que representaba y conocer a fondo toda su carrera y trayectoria previa a esos primeros encuentros con su música, era su dualidad sexual y su pop pegajoso el que me hacía amarla. No tenía miedo de hacer o decir lo que otros se pensaban dos veces, he ahí donde radica [para mí], el éxito de La Reina del Pop.
Tras años de fanatismo a distancia y conformarme con ver sus presentaciones a través de una pantalla en la "comodidad" de mi casa, se me presentó la oportunidad de poder viajar a la ciudad de Medellín, donde se llevarían a cabo 2 conciertos entre el 28 y el 29 de Noviembre como parte del MDNA Tour: si tienes los medios y las ganas, no hay nada que perder. Debo admitir que mi suerte en este viaje no fue normal, tanto que pensé que el avión de regreso a Caracas explotaría y caería en pedazos a mitad de vuelo [muy al estilo de la saga Destino Final]. En principio, mi entrada era general y era para el show del 29 de Noviembre; arribo a Colombia el día 28 con todas las intenciones de cambiar mi entrada de Cancha General por una para Cancha Preferencial para el show del 29. Si bien no tenía ni una hora en el país, dejo mis pertenencias en el hotel, me acerco a las inmediaciones del estadio y logro cambiar mi boleta, no sólo a mitad de precio sino para el show del 1er día.
Una cola de más de 3 horas hasta pasadas las 5 de la tarde [sin poder almorzar] valieron la pena para entrar al recinto y percatarme de que todo el mundo estaba corriendo hacia el escenario, alzo la mirada y ahí está: con ropa deportiva, el cabello recogido y ni una pizca de maquillaje realizando la prueba de sonido - MADONNA. El momento más surreal de toda mi vida, tanto que no hubo cabida para emocionarse, no me lo creía [todavía no lo hago]. Si bien el impacto de sus 54 años se nota en su rostro, su hermosura es indiscutible; su voz, su personalidad, su sentido del humor, su manera tan genuina y cercana de interactuar con el público... La mujer te enamora, así no lo quieras. La prueba de sonido se prolongó por casi 10 canciones más e incluía un ensayo de la coreografía en conjunto con los bailarines.
En el mismo lugar en que observé el ensayo, en ese mismo lugar observé el concierto [a no más de 3 metros de distancia de la punta del escenario] y más que por suerte, por fuerza de voluntad ya que era imposible moverse y la gente se peleaba por un buen sitio cercano a la tarima: salías y perdías. No ingerí bocado, vagamente tomé líquidos, no fui ni una vez al baño, llovió durante toda la presentación del acto de apertura de Paul Oakenfold y nada de eso importó a las 11 de la noche cuando apagaron las luces y comenzó a sonar Girl Gone Wild. El espectáculo de principio a fin no tiene comparación: el nivel tecnológico, la exigencia física, las coreografías y el dinamismo te dejan sin palabras por 2 horas. El trasfondo del MDNA Tour es el viaje espiritual que realizó Madonna para exorcizar al fantasma de su ex-esposo, Guy Ritchie: empiezas en un sitio muy oscuro, violento y sin sentido que nace del dolor, la ira y el rencor; te redescubres a ti mismo, exploras tu mente y tu cuerpo, expones tus sentimientos y tu vulnerabilidad para dejar atrás los fantasmas del pasado, vivir con tus defectos, confesar tus pecados, pedir redención y seguir adelante, celebrar la vida y simplemente querer divertirte.
Si bien no fue suficiente con haber presenciado el mejor concierto de mi vida, haber estado a escasos metros de distancia de M y poder morir en paz, llego al hotel en la noche para encontrarme con un mensaje vía Twitter del manager de la cantante, Guy Oseary, en el que me notifica que fui seleccionado ganador de un pase especial para el Golden Triangle en el 2do show en Medellín. Vale acotar que dicho concurso se llevó a cabo el día 27 de Noviembre y a pesar del esfuerzo me había dado por vencido, varios pases fueron entregados ese mismo día y hasta altas horas de la noche no había recibido notificación alguna, pensé que ya no tenía oportunidad de ganar. El GT es, como su nombre lo indica, un pit de forma triangular que se encuentra dentro del mismo escenario del concierto y alrededor del cual se lleva a cabo el mismo: esa noche dormí escasas 2 horas cuando mucho por la emoción y las vueltas que daba mi cabeza.
![]() |
| Sound-check #2 - Nov. 29 @ Golden Triangle |
![]() |
| "You two, with the hats, put the fucking phones down and sing with me!" |
![]() |
![]() |
| Practicando el coro de Like A Prayer con el público - Nov. 29 |
![]() |
| Estadio Atanasio Girardot - #MDNAMedellin2 @ Golden Triangle |
Retiro mi brazalete y entro al estadio para encontrarme con que se estaba llevando a cabo una 2da prueba de sonido, esta vez pude verla incluso más cerca. Si antes estaba a 3 metros de distancia, ahora la tenía a centímetros de mí; por mas tonto y hasta estúpido que pueda parecerle a algunas personas, para mí fue cumplir un sueño y vivir una experiencia que no tendrá comparación. Es algo que taché de mi lista, algo que por más que anhelaba en el fondo sentía imposible y lo logré. Durante I'm A Sinner hicimos contacto visual y durante Like A Prayer colocó el micrófono en mi cara en 2 oportunidades mientras cantaba la canción, #LikeABoss. Pero todo lo bueno trae consigo algo malo y en este caso fue la lluvia que se prolongó de principio a fin durante la presentación y afectó la duración de la misma ya que fueron cortadas 2 canciones del set. Sin embargo, la cantante no defraudó y dio el todo por el todo ya que, como ella misma dijo: "i don't like doing things half-ass, i'm not a pussy!". Su cuerpo es la perfección, el epítome del fitness. Para los que se lo preguntan: si, canta en vivo. Y para el que aún lo dude: There's only one queen, and that's Madonna, BITCH!



























