martes, 11 de diciembre de 2012

CELOS, MALDITOS CELOS


Los celos son, de los sentimientos, creo lo peor que puedes llegar a sentir. Los celos son algo completamente humano y natural, especialmente dentro del contexto de una relación de pareja. Much@s confunden el celar a la persona amada con desconfianza y no, no son necesariamente son 2 elementos que van de la mano. Los celos son inseguridad, miedo, sentirse amenazado... Es imaginarse mil escenarios posibles en los que no se es testigo de los hechos.

Es dejarse controlar por un monstruo ciego y rabioso que no piensa, sólo actúa y dice sin realmente razonar; sabes que hasta cierto punto está mal y lo estás llevando muy lejos, pero no puedes parar. Es difícil y puedo decirlo de primera mano con toda la propiedad del mundo [por algo estoy escribiendo esta entrada en el blog]... Soy una víctima de ese monstruo y si bien muchas veces puedo respirar profundo, pensar claramente y frenarlo, muchas otras veces no sé cómo detenerlo.

Si los celos son proporcionales al amor que se siente, mientras más se ama, más se cela. Pero mientras más se cela, más se puede herir y dañar la relación como resultado de ese mismo miedo a perderla por factores externos. Hay que pensar en frío, realmente confiar y nos buscarle quintas y sextas patas al gato pero, believe ME, es más fácil decirlo [y escribirlo] que hacerlo.