viernes, 19 de diciembre de 2014

TOP10: Mis discos favoritos del 2014


  Esta lista, como todos los conteos musicales, es subjetiva y está tan equivocada como acertada. Los invito a leer, opinar y darle una oportunidad a lo que aquí esté publicado que no hayan escuchado so far. Acá, los discos que para mí, fueron lo mejor que parió el 2014 - musicalmente hablando:



10. LP1 - FKA twigs


Esta chica inglesa se las trae, no sólo con su voguing y su relación con Robert Pattinson sino con un LP impecable. Toda una obra de arte sonoro digna de cualquier iPod.



9. Broke With Expensive Taste - Azealia Banks


Este es quizás el disco debut más anticipado/retrasado de cualquier artista en tiempos modernos. La mala actitud de Banks y sus riñas innecesarias por Twitter son - para su suerte - opacadas por lo que es un disco increíble. Hip-hop del bueno, beats modernos, ritmos eclécticos y una rapera con una buena singing voice: todo bien.



8. Blue - iamamwhoami 


Los artistas suecos suelen hacer cosas perfectas, si no me creen, pregúntenle a Robyn. Y 'Blue' de iamamwhoami no es la excepción; de principio a fin, no tiene pérdida. Este es un disco que simplemente te llenará de amor y paz al escucharlo, sumándole a esto lo brutal que es la propuesta visual.



7. Tremors - SOHN


Creo que no saben lo difícil que es que me guste una voz masculina, mucho más que la tolere por un disco completo. Y aún más improbable es que me guste el disco en su totalidad y lo escuche más de una vez, pero justamente eso es lo que pasó con SOHN. Este año lo conocí y este año me enamoré de él porque eso es lo que te hace este disco.



6. Sound Of A Woman - Kiesza




Esta canadiense se encargó ella sola de traer al 2014 los ritmos de los clubs de los 90's. Sí, cometió el error de soltar sus mejores tracks antes del lanzamiento del disco pero eso no le quita mérito a lo que es una pieza sólida y prometedora. Queda de ella evolucionar y seguir desarrollándose como artista ya que el talento y los pasos de baile, los tiene.



5. Complètement Fou - YELLE 


En esta oportunidad, esta chica francesa se unió al icónico Dr. Luke para darnos otra placa llena ritmos bailables, canciones pegajosas y con visuales tan hipsters y homosexuales que it's not even funny. Porque sí, el pop europeo is the best kind of pop.



4. Goddess - BANKS


Sí, son 18 tracks pero valen la pena. Los discos tan largos suelen ser pesados al escucharlos completos pero 'Goddess' es tan bello que no importa. BANKS en su mejor momento musical como tal per se.



3. Ultraviolence - Lana Del Rey


Lana es una de esas artistas que despiertan pasiones extremas: o la odias o la amas. Sí, Lana es un personaje, un producto, una ficción, pero te lo vende deliciosamente. Además, en esta oportunidad, Lizzy se encarga de llevar su personaje de Lolita sufrida un paso más allá y alcanza lugares oscuros a los que no había llegado antes en su carrera. 

 

2. The Pinkprint - Nicki Minaj




Creo que lo único malo que tiene este disco, es que posee 22 canciones y sólo eso evita que esté en la primera posición. Atrás quedó la Nicki de pelucas de caramelos y colaboraciones con David Guetta. Los featurings, que no escasean en esta producción, brindan algunos de los mejores momentos del disco sin quitarle protagonismo a Minaj, quien se encarga de darnos una obra maestra que prueba quién es la reina del rap. Y sí, my anaconda don't ~ 



1. 1989 - Taylor Swift

 
Para entender qué hace Taylor Swift en el primer lugar de la lista, hay que entender lo mucho que yo aborrecía a esta niña. Y hacerme pasar del odio a saberme toda la maldita letra de 'Blank Space' de memoria, merece toda mi admiración. De princesa del country, pasó a ser la mujer más relevante del pop y del ámbito musical en general en el 2014 - que lo digan las ventas del disco si no me creen. Pop en su estado más puro y sin diluir, todo un must sin duda alguna.