domingo, 14 de agosto de 2011

MySpace somos TODOS


Para nadie es secreto que la antes popular red social MySpace, reside actualmente en el cementerio virtual de aquellos dominios web que se fueron deteriorando hasta perecer en el olvido (Justin Timberlake, no pierdas el tiempo). La vida 2.0 es una vida que se vive en el momento; un tweet de hace 2 horas es un periódico de hace 3 meses y hay que mantenerse al día. Eres lo que posteas.

Así como MySpace sufrió una muerte lenta con la estocada de Facebook, ésta morirá junto con Flickr a manos de Twitter, Tumblr y Google+. Antes de todas ellas estuvo Hi-5 y en 5 años serán los TL’s los que dejarán de actualizarse y se llenarán de telarañas, eso se los puedo asegurar.

Las temporadas no sólo aplican a las casas de moda y hay que mantenerse acelerando el pedal de la evolución. Si pierdes velocidad, pierdes vigencia. Todo se resume a una analogía bastarda que implica que sí, todos seremos obsoletos si es que no lo somos ya. Mantenerse a la par de la tecnología sólo frena el proceso pero no lo detiene; la originalidad y el estilo también ayudan pero no hay código binario ni lentes de pasta en el mundo que nos puedan salvar de esto.

Sería estúpido pensar mucho en el tema. La vida, incluso la virtual, hay que vivirla sin preparar funerales antes de tiempo. Sólo recuerda que MySpace somos todos y pronto, todos caducaremos. Tómalo de manera literal o figurativa, da igual. Para cuando termines de leer, todo habrá acabado. Todos los días nos reinventamos y es creada una versión mejorada de nosotros mismos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario