Los discos necesitan de armonía entre canción y canción para funcionar como un todo sin puntos flojos. Una canción sólo necesita un buen ritmo, letras interesantes y un coro pegajoso. Aquí las canciones que más canté en estos 365 días:
10. Rebel Heart - Madonna
¿Quién puede tener un demo filtrado sin lanzamiento oficial catalogado como un single por Billboard? ¿QUIÉN? La espera del sucesor a 'MDNA' no llegará hasta marzo de 2015 pero cerramos este año con una probada de lo nuevo que prepara la Reina del Pop.
9. Fancy - Iggy Azalea feat. Charli XCX
Iggy fue dueña de buena parte del 2014, y el éxito de 'The New Classic' se lo debe enteramente a esta canción. Admito que ya estoy a bit over Azalea pero no puedo tapar el sol con un dedo.
8. ***FLAWLESS (Remix) - Beyoncé feat. Nicki Minaj
Beyoncé. Nicki Minaj. Un billón de dólares en el ascensor. Yo me desperté así. Himno de una generación. Eso.
7. Ba$$in - YELLE
Fácil, de lo mejor que ha hecho YELLE en su carrera. Escucharla es querer bailar y bailar sin parar. La industria y nuestras vidas necesitan más canciones como esta.
6. FROOT - Marina & The Diamonds
Marina tiene el honor de poseer mi disco favorito en la histora: 'Electra Heart'. Este sencillo es su regreso a la escena y lo hace con letras inteligentes, un sonido funky y un coro que no se sale de tu cabeza una vez que entra.
5. Do It Again - Robyn & Röyksopp
En la unión está la fuerza y este EP tan épico es prueba de ello. Robyn nos tiene acostumbrados a darnos canciones icónicas y no nos defraudó ni un poco con este single. No podemos olvidar que este proyecto también nos trajo 'Monument', una obra de arte hecha .mp3 tan atemporal como perfecta.
4. Opulence - Brooke Candy
Esta rapera tiene mucho tiempo haciendo ruido y finalmente logró hacer su primer lanzamiento oficial con lo que es mi EP favorito del año. De bailar en un vídeo de Grimes a ser la protegida del reconocido estilista Nicola Formichetti, Brooke Candy dio su primer paso oficial en el mundo de la música y lo hizo en grande.
3. Blank Space - Taylor Swift
Una canción cala y pasa a la historia cuando la gente se puede identificar con la letra y si alguien sabe cómo hacer que eso pase, es esta chica. Swift tiene un historial de plasmar su vida amorosa de manera genuina en sus creaciones musicales y su cambio de género no alteró esa cualidad de su trabajo. Himno de aquí a Pekín.
2. Hideaway - Kiesza
Desde la primera vez que la escuché, esta canción se convirtió en una de mis favoritas de todos los tiempos. Es perfección musical de principio a fin; es extraño cómo un track tan cargado de influencias del pasado puede sonar tan fresco e innovador. 20 puntos para Kiesza.
1. Anaconda - Nicki Minaj
Si alguien realmente "rompió el Internet" este año, fue el culo de Nicki Minaj. Ni Sir Mix-a-lot pudo predecir que su canción alcanzaría nuevas alturas en 2014 en lo que es fácilmente el sample mejor utilizado en la vida. Felicitaciones a Minaj por esta pieza que, si bien no pega para nada en 'The Pinkprint', se adueñó de nosotros y aún no nos suelta.










No hay comentarios:
Publicar un comentario