El clima caraqueño no es un clima propicio para utilizar layers o capas en lo que a vestimenta de día respecta [exceptuando las épocas de lluvia]. Lo tropicaliente de nuestra caótica urbe pide a gritos que usemos lo más fresco y ligero de nuestro guardarropa: telas poco pesadas como el algodón, escotes [para chicas y chicos; pecs are the new black] y mangas opcionales son algunos requisitos que nos pide la transpiración para no sucumbir ante ella.
En mi opinión, en la sencillez está la clave para tener un estilo atemporal; usar piezas representativas que le den un toque especial a tu outfit pero no ser un maniquí ambulante de la temporada. Muchas de las chicas que conozco envidian lo fácil que puede ser para un hombre vestirse con el mismo par de jeans y botines Converse por una semana y tener un cambio de vestuario de 180° por colocarse otra franela, sin ser criticado por esto. Claro, ésta tampoco es la idea pero un jean y una franelilla te pueden salvar la vida, ¿para qué necesitas más?
Hay que ver la dupla del denim y la tee como una obra de arte minimalista, un lienzo no en blanco pero con un contenido tan sutil que funciona por sí solo y permite la adición de otros agregados para complementarlo. Aquí es cuando entran en acción los accesorios: collares, bufandas, chalecos, pulseras, relojes, lentes, fedoras, cinturones, calzado, etc. El toque personal está en cómo combinas tus recursos para crear algo “nuevo” y diferente todos los días.
![]() |
| Foto: pop.lab [@poplabnow] |
En mi caso, he desechado los estampados sobrecargados en las franelas por los más sencillos y he adquirido cierta predilección a utilizar básicos, contrastándolos con el color de los jeans y los zapatos. Además, cuento con accesorios permanentes como lo son los tatuajes [4 so far, 3 en los brazos]; estos, si están a la vista, deben tomarse en cuenta a la hora de vestirse ya que son parte de ti y pueden chocar con ciertas de las cosas que te pongas [he ahí la razón de mi reciente aversión a los estampados].
![]() |
| Foto: Master Terror [@master_terror] |
Mi objeto del deseo más reciente son las franelillas de los chicos de @master_terror: sencillas y sobrias pero representativas, con un toque de irreverencia medieval y profana que nunca cae mal [debe ser un MUST contar con al menos UNA pieza de sus diseños, yo llevo 2 y contando]. Otros que se han encargado de desbancarme han sido los organizadores de @poplabnow, quienes con su propuesta de cocktail party + venta de ropa bajo un mismo techo, traen piezas de marcas europeas como H&M y TOPMAN. Claro, el plus es que traen las últimas tendencias adaptadas al clima local, ahorrándote el trabajo de seleccionar qué ponerte por el calor y qué no: más ready-to-wear, imposible.
Y no, no pretendo convertir esto en un blog de moda de ahora en adelante [aunque ciertamente eso ayudaría a que más gente lo leyera]. Éste es y seguirá siendo un blog de #cualquiervaina, el mundo del fashion se lo dejo a @AnaBo. Tampoco voy a dar clases de estilo y decirte cómo vestirte y cómo no, sólo quería gastar caracteres en algo que ha tomado control sobre mí fuerza de voluntad últimamente y es mi leve adicción a la ropa… Mejor dicho, a gastar dinero en ropa.
El primer paso es admitir que tienes un problema, el segundo paso es que no te importe.
http://www.masterterror.com/
http://www.facebook.com/pop.lab
http://www.anabocafe.com/
http://www.masterterror.com/
http://www.facebook.com/pop.lab
http://www.anabocafe.com/





No hay comentarios:
Publicar un comentario