lunes, 26 de diciembre de 2011

INDELEBLE



Palabras indelebles, como la tinta en la piel. Como la tinta en las páginas de libros que no he leído. Indeleble, "que no se puede borrar".


Todos somos cicatrices que se apaciguan con el tiempo pero que dejan una huella. Y no, no nos limitemos a pensar en el aspecto romántico netamente. Las amistades dejan su marca al igual que la familia, una marca igual o más fuerte que la que puede dejar un amante o una pareja. Un amigo también te puede romper el corazón. Las relaciones humanas son complicadas, punto; sin importar la categoría o la clasificación. Hacer el mejor trabajo que puedas: no tienes otra opción. 


Keep trying, no matter what.

¡Japi Jolideis!



Las fiestas no siempre son sinónimo de alegría, presentes, cenas en familia, ebriedad hasta el amanecer, ingesta socialmente correcta de carbohidratos, kilos de papel de regalo, cajas de juguetes por doquier, pinos artificiales y adornos que dejan escarcha a su paso. Sí, para mucha gente la Navidad es más que una buena manera de inyectarle vida a la economía mundial basándose en tradiciones religiosas cronológicamente incorrectas [no, Jesús (suponiendo que realmente existió) no nació un 24 de diciembre a la medianoche... Y sí, Ricky Martin es gay, disculpame por resaltar lo obvio]. 


Pero defiendo la moción de aquellos que odian éste tipo de celebraciones o, no necesariamente las odian [despues de todo es una palabra fuerte], pero les resulta un día más de los 365 que tiene el calendario. Para mí, es una excusa para mimar con regalos a las personas que aprecio y valoro. Por suerte para mi bolsillo son pocas, aún más si tomas en cuenta el factor de la reciprocidad. Para otros, es algo vacío y netamente capitalista. Lo que no podemos negar es que se busca promover valores de unidad y paz y eso siempre es positivo, en especial en nuestra caótica sociedad.

Sin embargo, no pienso hacer un análisis extenso ni destruir en un par de párrafos una tradición mundial con cientos de años. Sólo planteo [de manera muy vaga y superflua] 2 puntos de vistas válidos en relación a un tema, el debate [as usual] lo haces tú en tu cabeza. Cómelo, procésalo, digiérelo y expúlsalo como mejor te parezca. Aquí mi regalo de Navidad cortesía de una de mis bandas favoritas en lo que a musica en español respecta, ¡gracias por leer!







jueves, 15 de diciembre de 2011

causa + efecto

Uno mismo carga la munición y hala el gatillo. Somos los únicos responsables de nuestras acciones... Y, por ende, de sus consecuencias. El culpable es uno mismo, no hay chivo expiatorio que valga. La vida es un castillo de naipes tras otro; piezas de dominó alineadas, cayendo de manera casi infinita hasta que cae la última y ya no existes.


Causa y efecto, cada acción conlleva a una reacción: simple. Física pura. Como la gravedad que te arrastra al centro de la tierra, como el imán invisible que une genital con genital. Newton sabía más de lo que sabía. Como mezclar hormonas con alcohol. Como lanzar un espejo al piso y esperar que el cristal quede intacto, pero hay cosas que son inevitables. 


Divago. Pienso. Lo digo. Lo escribo. Mejor callo. 


martes, 6 de diciembre de 2011

La Cultura del Jean y la T-shirt





El clima caraqueño no es un clima propicio para utilizar layers o capas en lo que a vestimenta de día respecta [exceptuando las épocas de lluvia]. Lo tropicaliente de nuestra caótica urbe pide a gritos que usemos lo más fresco y ligero de nuestro guardarropa: telas poco pesadas como el algodón, escotes [para chicas y chicos; pecs are the new black] y mangas opcionales son algunos requisitos que nos pide la transpiración para no sucumbir ante ella.

En mi opinión, en la sencillez está la clave para tener un estilo atemporal; usar piezas representativas que le den un toque especial a tu outfit pero no ser un maniquí ambulante de la temporada. Muchas de las chicas que conozco envidian lo fácil que puede ser para un hombre vestirse con el mismo par de jeans y botines Converse por una semana y tener un cambio de vestuario de 180° por colocarse otra franela, sin ser criticado por esto. Claro, ésta tampoco es la idea pero un jean y una franelilla te pueden salvar la vida, ¿para qué necesitas más?

Hay  que ver la dupla del denim y la tee como una obra de arte minimalista, un lienzo no en blanco pero con un contenido tan sutil que funciona por sí solo y permite la adición de otros agregados para complementarlo. Aquí es cuando entran en acción los accesorios: collares, bufandas, chalecos, pulseras, relojes, lentes, fedoras, cinturones, calzado, etc. El toque personal está en cómo combinas tus recursos para crear algo “nuevo” y diferente todos los días.


Foto: pop.lab [@poplabnow]

En mi caso, he desechado los estampados sobrecargados en las franelas por los más sencillos y he adquirido cierta predilección a utilizar básicos, contrastándolos con el color de los jeans y los zapatos. Además, cuento con accesorios permanentes como lo son los tatuajes [4 so far, 3 en los brazos]; estos, si están a la vista, deben tomarse en cuenta a la hora de vestirse ya que son parte de ti y pueden chocar con ciertas de las cosas que te pongas [he ahí la razón de mi reciente aversión a los estampados].


Foto: Master Terror [@master_terror]


Mi objeto del deseo más reciente son las franelillas de los chicos de @master_terror: sencillas y sobrias pero representativas, con un toque de irreverencia medieval y profana que nunca cae mal [debe ser un MUST contar con al menos UNA pieza de sus diseños, yo llevo 2 y contando]. Otros que se han encargado de desbancarme han sido los organizadores de @poplabnow, quienes con su propuesta de cocktail party + venta de ropa bajo un mismo techo, traen piezas de marcas europeas como H&M y TOPMAN. Claro, el plus es que traen las últimas tendencias adaptadas al clima local, ahorrándote el trabajo de seleccionar qué ponerte por el calor y qué no: más ready-to-wear, imposible.


Y no, no pretendo convertir esto en un blog de moda de ahora en adelante [aunque ciertamente eso ayudaría a que más gente lo leyera]. Éste es y seguirá siendo un blog de #cualquiervaina, el mundo del fashion se lo dejo a @AnaBo. Tampoco voy a dar clases de estilo y decirte cómo vestirte y cómo no, sólo quería gastar caracteres en algo que ha tomado control sobre mí fuerza de voluntad últimamente y es mi leve adicción a la ropa… Mejor dicho, a gastar dinero en ropa.

El primer paso es admitir que tienes un problema, el segundo paso es que no te importe.


http://www.masterterror.com/


http://www.facebook.com/pop.lab


http://www.anabocafe.com/



lunes, 5 de diciembre de 2011

Walking On Shattered Hearts

Tus indirectas resultan muy directas para mí. No hace falta nombre y apellido. Son cosas que quedan implícitas y resultan obvias para el que sabe leer entre líneas. Soy el sujeto tácito de tu verbo y predicado y lo entiendo. No busco justificarme ni disculparme, muchos menos hacerte sentir mejor [hay batallas tan perdidas que no vale la pena ni intentar lucharlas]. Si tú recurres al anonimato en tus apologías yo también utilizaré el mismo recurso cobarde, escudo predilecto de todos aquellos que evitamos los conflictos. Huir del dolor siempre es lo mejor.

El corazón es el único órgano que da la vida y la quita. Todos caminamos sobre corazones rotos que pavimentan nuestro camino, sobre las ilusiones resquebrajadas de otros. Fragmentos del alma que reflejan sueños perfectos, demasiado perfectos para ser más que sueños. La vida no es complicada sino que uno la complica, eso también es muy cierto. El tiempo es el juez definitivo de todo y esto no es más que una unión de letras que dicen todo y no dicen nada. Palabras redactadas con relativa coherencia para decir lo que tú quieres que digan; los escritos dejan de ser del escritor cuando salen de su mente y cobran vida en el plano físico [o virtual]. Estas palabras ya no son mías, son tuyas ahora y te las regalo: ¡úsalas como mejor te parezca!

Ficción, realidad… Who cares?


sábado, 3 de diciembre de 2011

give + take



Joey tenía razón.  Los actos completamente desinteresados no son más que mitos, fábulas inexistentes que están ahí para hacernos creer que no todo está tan mal en el mundo, como Dios y la democracia [los unicornios también van en ese paquete].

Si, los actos más puros y en teoría desinteresados, son los que nacen del amor verdadero. No hay sentimiento más honesto e ingenuo que el amor, y hacemos lo que sea por la persona amada. Pero no, no somos tan buenos: anhelamos una sonrisa, una muestra de afecto, besos y caricias como forma de pago a nuestras acciones. Y es normal, más que humano diría yo; el hombre en su retorcida naturaleza [de la cual no escapamos por más que corramos] sólo busca el bien, la satisfacción, el goce.

Y no, desde mi perspectiva no lo veo como egoísmo. Hay que ubicarnos en contextos para determinar ese tipo de afirmaciones, pero el dar y recibir es casi una ley básica de vida. Nadie hace nada de gratis aunque así lo parezca. Y si lo haces, huye. Hay que tener visión de negocios para las relaciones humanas, lo lucrativo [emocional y sentimentalmente hablando] es la empresa que merece nuestra total y completa devoción y dedicación.

Give love, and expect love in return.