Pareciera que apenas ayer Jennifer López fue elegida para representar a Selena Quintanilla en la gran pantalla y plasmar en una película la historia de quien posiblemente se hubiera convertido en la artista latina más relevante del mercado anglo. Olvídense de Shakira; el primer crossover masivo lo iba a hacer la reina de la música tex-mex con un bustier, los labios pintados de rojo delineados con lápiz negro, uñas acrílicas que serían la envidia de Ivy Queen y el cabello lleno de gel y laca.
Sí, la música es lo que llevó a Selena al estrellato, pero también lo hizo su estilo y su fashion sense, haciéndola destacar en una época en la que estrellas de la talla de Madonna hacían ruido en el mercado musical y rompían las barreras y los esquemas de la convencionalidad a la hora de vestir.
Estas palabras se quedan cortas para el impacto que tuvo y tiene Selena en la música, la moda y hasta en la cultura. Pero a 20 años de su asesinato, me parece propicio dedicarle un espacio en este blog a quien fuera una de las artistas favoritas de mi infancia y aprovechar la ocasión para recordar los que son, para mí, sus fashion moments más relevantes:
5.









