Beats que penetran la mente y te acaban adentro. Luces intermitentes. Caras borrosas. Besos fugaces. Tragos que se toman como agua, bailes en solitario que invitan al desenfreno. Retazos de momentos aislados que se conjugan sin sentido. Noches que se vuelven minutos y minutos que sólo dejan un mal sabor de boca. Eso lo resume todo.
No son pocas las historias de aquellos que viven de noche, de aquellas almas de las fiestas que esconden historias tristes y corazones rotos tras sus fachadas perfectas de rostros lindos, ropa cara y vidas supuestamente envidiables. Llenan el vacío que los carcome con algo de alcohol, mucha música y sexo pasajero…O por lo menos lo intentan. Las personas son como casas, las fachadas hablan por ellas; no importa que por dentro sean chiqueros inhospitables, lo que importa son las apariencias. A diario juzgamos libros por sus portadas y no nos importa, la imagen nos compra porque sí, una imagen vale más que mil palabras.
La decadencia nos rodea y no nos damos cuenta, o fingimos que ése es el caso. Creo que en realidad no nos importa, siempre y cuando la decadencia esté bien vestida. Somos superficiales y fingimos no serlo, nos decimos que no es así pero todos somos presas de las apariencias. Nos quedamos en las capas externas de los [des]conocidos y no vamos más allá, no nos preocupamos en hacerlo. Sólo vemos lo que ellos quieren que veamos de ellos, una versión editada de la realidad.
A fin de cuentas, todos tienen (tenemos) algo que ocultar, datos que suprimir, pasados que olvidar, hechos que omitir, páginas que pasar y dejar atrás. El detalle está en que no todos lidian con los problemas de igual manera y no todos saben cómo lidiar con sus problemas. Capaz por eso no nos importa la decadencia, hasta la vanagloriamos, e inconscientemente dejamos que nos vendan fachadas baratas: por lástima. Porque sabemos que sólo así pueden vivir consigo mismos. Porque sabemos que sólo viven a través de los ojos que los ven y que, al igual que ellos, también tenemos razones para bailar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario